¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 26 de diciembre 2013
JUSTO Reclamo de Pobladores de APAWAS y Productores de TUMARIN
TUMARIN es una ‘bendición de Dios’ que al SUSPENDERSE como pareciera ser, no traerá los grandes beneficios previstos a los nicaragüenses
Por Agustín Jarquín Anaya
Translate

El Gobierno debe cumplir las leyes 695 y 816, y la Asamblea debe fiscalizar el cumplimiento de las Leyes que aprobó. Ambos Poderes del Estado deben resolver los obstáculos que se le han creado a la Empresa CHN, para que este proyecto no colapse, y ver que se les pague sin más dilación a las mas de 400 familias de APAWAS Central y a los 148 productores de las Comarcas de TUMARIN.

TUMARIN es una ‘bendición de Dios’ que al SUSPENDERSE como pareciera ser, no traerá los grandes beneficios previstos a los nicaragüenses, entre los que destacan:

. Dos empresas de “clase mundial” (QueirozGalvao y Electrobrás) se establecerán en el país.

. El consorcio CHN invertirá más de US $ 1 mil millones de dólares. A la fecha ya se ha invertido más de US $ 20 millones, en capacitación de más de 1 mil técnicos, legalización de tierras, diseños, beneficios sociales, etcétera.

. Se crearán más de 2 mil empleos directos y más de 5 mil indirectos.

. Se fortalecerá la imagen de Nicaragua como: ‘País Atractivo para Inversión’.

. Se disminuirá el índice de “Riesgo País”, propiciando otras inversiones.

. Nicaragua acelerará su Plan de ‘Cambio de Matriz Energética’

. Se reducirá en más de 15% la factura petrolera (o sea la compra de hidrocarburos)

. Se creará un dinámico y principal ‘Polo de Desarrollo para la Costa Caribe’

. Los productores de Apawás, Tumarín y Rancho Grande mejoraran su calidad de vida.

. Los índices de pobreza y pobreza extrema se disminuirán en esa zona deprimida del país, que por vez primera tendrá servicios públicos básicos: electricidad, agua potable, telecomunicaciones, transporte y disposición de aguas servidas.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.