Sabado, 25 de Mayo de 2019
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 23 de Mayo 2013
Sueños de niño
No podemos quitarle la ilusión al niño de que pueda llegar a disfrutar del deporte de élite
Por Álvaro Velasco Martín
Translate

Si le preguntas a niños lo que quiere ser de adulto, la mayoría coinciden en su respuesta: futbolista. La profesión de futbolista es una de las más deseadas en la sociedad por las campañas publicitarias, los contratos millonarios, las casas, los coches y todo el dinero que ganan por hacer lo que les apasiona, jugar al fútbol.

Pero la realidad no es tan sencilla. Muchos se han quedado por el camino. Incluso algunos de los mejores futbolistas del panorama actual estuvieron a punto de hacerlo. Este es el caso de Cristiano Ronaldo, el portugués realizó unas declaraciones en las que mencionaba a un antiguo compañero en la época de juveniles. ''Tengo que agradecer a mi amigo Albert Frantau por todo mi éxito", decía el astro portugués.

Los dos jóvenes jugaron juntos en uno de los mejores equipos de juveniles de Portugal, el C.D Nacional. Un día llegaron a un entrenamiento ojeadores del Sporting de Lisboa, explicaron que asistirían al siguiente partido de liga y que el jugador que más goles anotara entre Albert Frantau y Cristiano Ronaldo, sería quien ficharía por el Sporting, un sueño para cualquier futuro futbolista.

El equipo juvenil del C.D Nacional ganó el partido por 3-0. Cristiano Ronaldo anotó el primer gol, Albert hizo el segundo. Pero el tercer gol fue una de esas cosas que sorprenden a todo el mundo. El compañero y rival en este caso de la estrella lusa, Albert se marcho por la banda, quedo solo frente al portero y en lugar de chutar a gol, se la pasó a Cristiano Ronaldo para que empujará el balón y marcará lo que fue su segundo gol en el partido.

Después del partido Cristiano Ronaldo se acercó a su compañero y extrañado le hizo la siguiente pregunta: ¿Por qué? a lo que el Albert Frantau respondió: ''Tu eres mejor que yo''. Gracias a ese gol a Cristiano Ronaldo le aceptaron en la cantera del Sporting de Lisboa y poco tiempo después debutaría con el primer equipo.

Algunos años después, un periodista encontró la casa de Albert Frantau para preguntarle si la historia era cierta. Albert la confirmó y también dijo que ese día fue cuando acabo su carrera futbolística y le contó al reportero que era desempleado, como mucha de la población actual.

“¿Pero si es usted desempleado cómo puede tener una casa tan grande y bonita y un carro casi nuevo? También se ve que mantienes bien a tu familia”. Le cuestionó el periodista.

A lo que Albert orgullosamente respondió: ''Todo esto es gracias a Cristiano Ronaldo''. Detrás de las historias de futbolistas que ganan Balones de Oro y cobran cifras millonarias está la de tantos y tantos jóvenes que se quedan en el camino. Uno de los mejores jugadores del mundo como Zinedine Zidane afirma: “No quiero ser una estrella, prefiero ser un ejemplo para los niños”. No podemos quitarle la ilusión al niño de que pueda llegar a disfrutar del deporte de élite, pero siempre con especial hincapié en la educación, la formación y los valores como base del deporte.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.