¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 13 de nov. 2013
Escolares
No sabemos en quedará todo
Por Alfredo Hernández Sacristán
Translate

Y, quieren que no hagan cambios. Los que no han dado una a “derechas” mientras nos han metido en la ignorancia masificada, en el furgón decola. Ya nos dicen que 6 de cada 10, tienen dificultad en comprensión de la lectura, no se enteran, pues ya tiene el porvenir asegurado. una beca de esa que les dan y a manifestarse con 40 años para pedir igualdad.

Un japonés de 13 años de media, se equipara aun de los nuestro, pero con 21. En fin dirán desde alguna Autonomía, no hay mal que por bien no venga, así no se enteran de estos manejos extraños, nosotros seguiremos ere que ere.

Los que estudiábamos por los años 50, sabíamos. Los que nos sucedieron también cumplieron, si bien que lo hicieron cada vez con menos sedimento cultural. Pero ahora nos quedamos boquiabiertos al ver la ignorancia “supina” que exhiben y hasta se palpa en los medios de difusión.

Así nos asombramos, que en un país civilizado como el nuestro, haya esa tasa de abandono escolar y esa gran incultura. Pero aquí no pasa nada. La irresponsabilidad contagia a educadores y padres que se manifiestan, y habría que preguntarles, uno a uno, que la masa se confunde y es carne de manipulación. ¿Está Vd. contento del fracaso escolar de su hijo?, Pro la Reforma Educafiva causa el efecto de unas banderillas de fuego.

No sabemos en quedará todo, lo que sí es cierto , que la Oposición,(no crea que ninguno , o pocos, tengan alguna ganada) todo lo que les “huela” a tiempos en que todo iba mejor, les parecerá franquista. Más, quieran o no, con Franco éramos más jóvenes-

Repito, se ha buscado y conseguido una masa de jóvenes, de escolares, que sólo se asemejan en los paupérrimos resultados en la formación educativa. De la moral, podían escribirse, páginas y páginas, Todos iguales, a la baja.

Haría falta un observador imparcial, para que nadie la tachara de electoralista, pero calara en el fondo de la cuestión. Evitando las algaradas, que a fin de cuentas es la expresión más pobtre de la manera de conseguir algo.

Inmejorables resultados, y se persiste en el Programa. De lo contrario, habrá que cambiarlo por el que venga, que siempre será mejor, qué duda cabe.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.