¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 23 de sept. 2013
El cáncer, un mito derribado en barranquilla
¿Por qué se forman los tumores?
Por José de Jesús Tejada Maury*
Translate

El cáncer se presenta cuando los líquidos extracelulares del cuerpo humano tienen potencial de hidrógeno (Ph) por debajo de 7,0. Se conoce como medio interno o terreno. El líquido que rodea a la célula, del cual toma sus nutrientes y arroja sus desechos. El tumor maligno es un síntoma, no la causa, por ello ha sido un error craso, el haber aplicado procedimientos inhumanos como la radiación y la mal denominada quimioterapia, pues, los dos procedimientos acentúan el origen del problema, la radiación ocasiona que las moléculas de las parte líquida del organismo se rompan, generando más hidrogeniones (radicales libres), esto debido a que una de las propiedades químicas del agua, es que esta se descompone por acción de la corriente eléctrica y la quimio significa incrementar la acidez al medio interno, es decir, acentuar el origen de los tumores y otras afectaciones.

El tumor se origina en pacientes con potencial de hidrógeno PH de 6,0.

Se preguntarán los lectores ¿por qué se forman los tumores? La respuesta es: el tumor empieza como una hinchazón. Existen dos procesos que predisponen a la hinchazón celular que son: la reducción de los procesos metabólicos en los tejidos y la falta de nutrición suficiente en las células. Esto hace que se interrumpa el mecanismo de difusión celular a través de la ósmosis, aquí no hay multiplicación celular, pues la multiplicación celular implica mitosis y división celular .Para llevar a cabo esta función la célula necesita de proteínas y nutrientes para sacar copias de las células, sin embargo ,este proceso se interrumpe debido a que la célula se deforma al romperse la membrana celular .No hay mutación, por consiguiente la célula no se está nutriendo , tampoco efectúa sus procesos metabólicos, lo cual se expresa a través de un incremento de temperatura en la zona tumoral con su consiguiente inflamación. Al romperse la membrana celular por estar rodeada con un líquido extracelular con PH de 6,0, no va a poder seleccionar lo que entra a la célula, como es la función selectiva y de protección celular. Así de sencillo es el mecanismo de la oncogénesis.

Cuando el potencial de hidrógeno PH de los líquidos extracelulares bajan por debajo de 6,0, es decir, 5,6; 5,5; 4,0 la capa que recubre el tumor se rompe (metástasis), además reaparecen tumores en otros lugares del organismo, no porque se haya trasportado a través del sistema sanguíneo las “células malignas”, sino porque la acidez del medio interno ha aumentado. Pacientes con potencial de hidrógeno PH entre 4,8 y 4,0 , si se les sigue aplicando procedimientos inhumanos como la quimio y la radio que están contraindicados, terminan muriéndose, este es el caso que pudo pasarle al presidente Hugo Chávez Frías (q.e.p.d.)y a otros tantos pacientes que muy difícilmente se recuperan, sobre todo por los efectos de los radicales libres a nivel hepático y renal.

Investigador científico. Vicepresidente de Asociencias Barranquilla*

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.