SI,   soy Chavista, soy defensor de los que han sido explotados y marginados, No he  robado a nadie, soy Chavista porque no creo que la pobreza se herede,  ni  que el pobre es el malo o asqueroso o que los Chavistas son brutos, o  resentidos. Pero, si son concienzudos adalides de los que buscan zafarse de sus  explotadores.
                        Soy  Chavista porque, es el único que ha levantado su voz para decirle “criminales”  a los gringos que matan a diario; Palestinos, Iraquíes, Angoleses, Sudaneses,  Afganos, Haitianos, negros norte americanos e inmigrantes latinoamericanos. 
                        Soy  Chavista porque, él es  enemigo de los criminales que asesinaron en un día  a 200,000 japoneses en Hiroshima, “200.000 civiles” y luego  de tres días  asesinaron a 100,000 más, en Nagasaki. Porqué, denuncia a los criminales que  alevosamente  disfrutaron con el espanto de llevar a ciudades de civiles  el horror del fuego nuclear.
                        Soy  Chavista. Porqué, quiero que Chávez siga denunciando los crímenes de lesa  humanidad que llevan a cabo los gringos - usa en Irak, en el sur del Líbano en  Palestina, en Abu garib en Guantánamo.
                        Soy  Chavista no por engaño ni por resentimiento contra los venezolanos que nos  adversan, sino, porque creo en el mensaje de amor del presidente, porque  practica el amor con nuestros hermanos humildes y excluidos de América, de  Europa y de sur América, porqué me gusta, que teniendo, en vez de   presumir con el dinero o con la ostentación de los petrodólares, en cambio le  demos un poco  de ayuda a Nicaragua, Bolivia  Centro América entera  y  las islas del Caribe.
                        Soy  Chavista porque, creo que compartir la riqueza de nuestro  petróleo,   es mucho, mucho, mucho mejor que, el hecho de que ese ingreso estuviera   yendo a los bolsillos de los  meritocratas de PDVSA, o a los bolsillos de  los oligarcas, que se lo gozaron por ochenta (80) años, que además se hicieron  dueños del valle y yá, casi querían ser dueños de nuestras almas.
                        Quiero  a Chávez porque, me ayudo a revivir a  "Ali Primera" y su  filosofía popular, porque revivió al inmortal de América y libertador de  América, porque  hizo de Bolívar una figura redentora de los oprimidos de la América contemporánea,  porque revivió las denuncias y las advertencias, que hiciera Bolívar  con  respecto al monstruo de América del norte. 
                        Soy  Chavista porque, él lleva al mundo el mensaje de Bolívar, " los estados  unidos de norte América, parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en  nombre de la paz".
                        Soy  Chavista, porqué Chávez lleva al mundo y a Europa el mensaje de Guaicaipuro  Cautemoc, cacique azteca que denunció el robo que nos hicieron los españoles  hace  tres cientos años y con el que construyeron su riqueza; porqué,  “no se calla”, ante las  presunciones imperiales ni reales, de  pisotear la dignidad de los pueblos ni de las culturas milenarias del mundo y  originarias de América.
                        Soy  Chavista, porqué, no soy traidor a mi raza ni a mi cultura ni desdigo de mi  esencia  humana  sencilla, latinoamericana y árabe, porque en  definitiva los enemigos que se ha trazado combatir, Hugo Chávez Frías, son los  mismos que los enemigos  del ochenta (80) por ciento del mundo y de los   míos   particularmente. Y que todos, quisiéramos hacer   que  paguen su maldad y la tragedia que han dejado caer sobre los pueblos  de los cinco continentes, que han resuelto ser dignos autónomos y orgullosos de  su gentilicio.
                        Soy  Chavista porque, no tengo vocación de servil, porqué  sé y medianamente  consciente soy, de  la explotación que los imperialistas hacen  a los  pueblos del mundo para que ellos  mantengan  su alto nivel de vida,  porqué soy consciente de lo inescrupuloso y desalmados que son los gringos,  cuando  de imponer su “pax Americana” se trata.
                        Soy  Chavista,  porqué  antepongo la dignidad y  la vida  humilde,  a la desvergüenza  de ser lacayo, cipayo o un ruin   avaro, que construye con los huesos de los humildes y explotados sus villas y  tesoros y consume sus horas en fatuidad infame.
                        En  definitiva soy Chavista porque soy amante de la justicia, creo que el hombre  puede alcanzar la paz y hacerla hija de la justicia y el amor.
                        Soy  Chavista porque creo que ha de venir un  nuevo tiempo, con un mundo  mejor  y  creo que  el  agavillamiento  maléfico de  las elites sionistas anglosajonas  y de la alevosía con que las   diabólicas fuerzas militares  norteamericano  actúan. Tendrán su  antídoto en el Chavismo, es decir; en  la dignidad de los pueblos, en  el  amor al prójimo y en  los valores morales socialistas.
                        En  consecuencia aprendamos de Bolívar; Cuando el 3 de julio de 1810, en Caracas   pronuncia su discurso  primigenio en la política nacional en el  espacio y el tiempo del nacimiento de las ideas de independencia  de la América Hispana.  La declaración de independencia: Bolívar Increpa “el congreso debe escuchar a  la junta patriótica, ……….... pongamos sin temor la piedra fundamental de la  libertad suramericana. Vacilar es perdernos."
                        Y,  a continuación parafraseándolo; Qué nos importa si los escuálidos  oposicionistas, quieren ser esclavos del imperio y vasallos de los oligarcas  cipayos, si estamos resueltos a ser soberanos y continuar el sueño  del  pacificador de cundinamarca y  libertador  de América.
                        Digamos  “SI”, “SI” AL LIDER PRESIDENTE CHAVEZ Y AL PROGRAMA POLITICO CONTINUADOR DE LA GESTA INDEPENDENTISTA  DE AMERICA. “SI” “Si”.