Suscríbase
La Jornada
  La Jornada
PORTADA AGENDA
ARCHIVO OPINIÓN REVISTA
  Inicio | Artículos | Opine | Aviso
 
Sección de Opinión

VOLVER >> ACTUALIZADO: 21 DE DICIEMBRE DE 2007

“Si”, si soy Chavista 

Por Alfredo Mourad Naime (Docente de la UBV ciudad Guayana)

Texto más grande

SI,  soy Chavista, soy defensor de los que han sido explotados y marginados, No he robado a nadie, soy Chavista porque no creo que la pobreza se herede,  ni que el pobre es el malo o asqueroso o que los Chavistas son brutos, o resentidos. Pero, si son concienzudos adalides de los que buscan zafarse de sus explotadores.

Soy Chavista porque, es el único que ha levantado su voz para decirle “criminales” a los gringos que matan a diario; Palestinos, Iraquíes, Angoleses, Sudaneses, Afganos, Haitianos, negros norte americanos e inmigrantes latinoamericanos.

Soy Chavista porque, él es  enemigo de los criminales que asesinaron en un día a 200,000 japoneses en Hiroshima, “200.000 civiles” y luego  de tres días asesinaron a 100,000 más, en Nagasaki. Porqué, denuncia a los criminales que alevosamente  disfrutaron con el espanto de llevar a ciudades de civiles el horror del fuego nuclear.

Soy Chavista. Porqué, quiero que Chávez siga denunciando los crímenes de lesa humanidad que llevan a cabo los gringos - usa en Irak, en el sur del Líbano en Palestina, en Abu garib en Guantánamo.

Soy Chavista no por engaño ni por resentimiento contra los venezolanos que nos adversan, sino, porque creo en el mensaje de amor del presidente, porque practica el amor con nuestros hermanos humildes y excluidos de América, de Europa y de sur América, porqué me gusta, que teniendo, en vez de  presumir con el dinero o con la ostentación de los petrodólares, en cambio le demos un poco  de ayuda a Nicaragua, Bolivia  Centro América entera y  las islas del Caribe.

Soy Chavista porque, creo que compartir la riqueza de nuestro  petróleo,  es mucho, mucho, mucho mejor que, el hecho de que ese ingreso estuviera  yendo a los bolsillos de los  meritocratas de PDVSA, o a los bolsillos de los oligarcas, que se lo gozaron por ochenta (80) años, que además se hicieron dueños del valle y yá, casi querían ser dueños de nuestras almas.

Quiero a Chávez porque, me ayudo a revivir a  "Ali Primera" y su filosofía popular, porque revivió al inmortal de América y libertador de América, porque  hizo de Bolívar una figura redentora de los oprimidos de la América contemporánea, porque revivió las denuncias y las advertencias, que hiciera Bolívar  con respecto al monstruo de América del norte.

Soy Chavista porque, él lleva al mundo el mensaje de Bolívar, " los estados unidos de norte América, parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la paz".

Soy Chavista, porqué Chávez lleva al mundo y a Europa el mensaje de Guaicaipuro Cautemoc, cacique azteca que denunció el robo que nos hicieron los españoles hace  tres cientos años y con el que construyeron su riqueza; porqué, “no se calla”, ante las  presunciones imperiales ni reales, de pisotear la dignidad de los pueblos ni de las culturas milenarias del mundo y originarias de América.

Soy Chavista, porqué, no soy traidor a mi raza ni a mi cultura ni desdigo de mi esencia  humana  sencilla, latinoamericana y árabe, porque en definitiva los enemigos que se ha trazado combatir, Hugo Chávez Frías, son los mismos que los enemigos  del ochenta (80) por ciento del mundo y de los  míos   particularmente. Y que todos, quisiéramos hacer  que  paguen su maldad y la tragedia que han dejado caer sobre los pueblos de los cinco continentes, que han resuelto ser dignos autónomos y orgullosos de su gentilicio.

Soy Chavista porque, no tengo vocación de servil, porqué  sé y medianamente consciente soy, de  la explotación que los imperialistas hacen  a los pueblos del mundo para que ellos  mantengan  su alto nivel de vida, porqué soy consciente de lo inescrupuloso y desalmados que son los gringos, cuando  de imponer su “pax Americana” se trata.

Soy Chavista,  porqué  antepongo la dignidad y  la vida humilde,  a la desvergüenza  de ser lacayo, cipayo o un ruin  avaro, que construye con los huesos de los humildes y explotados sus villas y tesoros y consume sus horas en fatuidad infame.

En definitiva soy Chavista porque soy amante de la justicia, creo que el hombre puede alcanzar la paz y hacerla hija de la justicia y el amor.

Soy Chavista porque creo que ha de venir un  nuevo tiempo, con un mundo mejor  y  creo que  el  agavillamiento  maléfico de las elites sionistas anglosajonas  y de la alevosía con que las  diabólicas fuerzas militares  norteamericano  actúan. Tendrán su antídoto en el Chavismo, es decir; en  la dignidad de los pueblos, en el  amor al prójimo y en  los valores morales socialistas.

En consecuencia aprendamos de Bolívar; Cuando el 3 de julio de 1810, en Caracas  pronuncia su discurso  primigenio en la política nacional en el espacio y el tiempo del nacimiento de las ideas de independencia  de la América Hispana. La declaración de independencia: Bolívar Increpa “el congreso debe escuchar a la junta patriótica, ……….... pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana. Vacilar es perdernos."

Y, a continuación parafraseándolo; Qué nos importa si los escuálidos oposicionistas, quieren ser esclavos del imperio y vasallos de los oligarcas cipayos, si estamos resueltos a ser soberanos y continuar el sueño  del pacificador de cundinamarca y  libertador  de América.

Digamos “SI”, “SI” AL LIDER PRESIDENTE CHAVEZ Y AL PROGRAMA POLITICO CONTINUADOR DE LA GESTA INDEPENDENTISTA DE AMERICA. “SI” “Si”.

Comentar
Imprimir
 
 
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
   
PUBLICIDAD
 
Inicio | Comentarios | Staff | Archivo | Contáctenos | Mapa del sitio | English Edition Nuestro Sitio es Ganador del Arroba de Oro 2006 - Mayor Votación Online   SiteUptime Web Site Monitoring Service
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.
Texto más pequeño Texto más grande