La Jornada
<< VOLVER  
ACTUALIZADO: 29 DE OCTUBRE DE 2007
OPINIÓN

Fuego

El ‘terrorismo de la naturaleza’ es el peor riego para la mega-potencia
Por Isaac Bigio Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

El Estado con gran población hispana más rico del mundo no es España ni alguno que quede en América Latina sino California en EEUU. Hoy en su costa sur, la zona donde está su mayor concentración de latinos, es donde se han producido una ola de fuegos que se extienden por unos 1,750 kms. desde los condados de Santa Bárbara, Malibú y Los Ángeles hasta San Diego, frontera con México. Estos han producido un millón de desplazados y  dos mil millones de dólares en pérdidas.

La tragedia muestra que el ‘terrorismo de la naturaleza’ es el peor riego para la mega-potencia. Los republicanos han respondido con más rapidez y eficiencia que ante el huracán Katrina. California es mucho más próspera e importante que la pobre Nueva Orleans. El oficialismo no ha podido arriesgarse a que un incendio queme todas sus chances para ansiar la re-elección en el 2008. El ex actor de ‘Terminator’, por su parte, quiere mostrar dinamismo para hacer que esta tragedia le catapulte a la presidencia, algo que la película de los Simpsons solo contempló como una broma.
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
IMPRIMIR
© 2007 La Jornada Nica. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.