publicidad

 
Finalistas del primer Premio “Vida Sostenible para Jóvenes Emprendedores”
actualizado 12 de diciembre 2013

Unilever y el Programa de Cambridge para el Liderazgo Sustentable anunciaron a los siete finalistas de la primera edición de los Premios Unilever “Vida Sostenible para Emprendedores Jóvenes 2013”.

Estos premios internacionales están diseñados para inspirar a jóvenes de todo el mundo a enfrentar las cuestiones ambientales, sociales y de salud, y se dirige a menores de 30 años. Los premios buscan inspirar soluciones prácticas y tangibles para contribuir a que la vida sustentable sea un lugar común.

De 510 inscripciones procedentes de 90 países, se seleccionaron siete finalistas quienes son: Curt Bowen de Guatemala; Gamal Albinsaid de Indonesia; Anu Sridharan de India; Bendición Mene de Nigeria; Surya Karki de Nepal; Isabel Medem de Perú; y Manuel Wichers de México.

Los candidatos presentaron soluciones escalables y sostenibles, en forma de productos, servicios o aplicaciones que permiten cambios en las prácticas o comportamientos, por ejemplo: el saneamiento y la higiene; escasez de agua; gases de efecto invernadero; residuos; agricultura sustentable, y pequeños agricultores.

Los finalistas participarán en un programa de desarrollo de cuatro semanas, seguido por un taller acelerador en Cambridge, Reino Unido, en los cuales se proporcionará la ayuda de expertos y orientación profesional para ayudarles a desarrollar sus ideas. Esto será seguido por un lanzamiento a un panel de jueces en Londres, que comprende los empresarios y líderes de negocios y sostenibilidad.

El ganador y los finalistas asistirán a una cena de prestigio en Londres el 30 de enero de 2014, en la cual se presentará el premio “Su Majestad el Príncipe de Gales”. El ganador del premio recibirá € 50,000 en apoyo financiero y asesoramiento personalizado, los seis finalistas recibirán cada uno € 10.000 en apoyo financiero y asesoramiento. Cuatro finalistas también recibirán un programa de desarrollo en línea para ayudarles a desarrollar aún más sus ideas. FOTO CORTESÍA

Comentarios
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.