publicidad

 
Destacan a Proyecto Hidroeléctrico Tumarín
actualizado 12 de julio 2013

Un equipo técnico de las entidades financiadoras del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín sostuvo una importante reunión de trabajo en la ciudad de Bluefields con el Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Atlántico Sur, Domingo Truesdale Hodgson, y con otras autoridades y representantes de instituciones de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Durante el encuentro, el consultor y especialista del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) adscrito al Banco Mundial, Mark Elton escuchó las consideraciones de las autoridades regionales sobre la importancia de la ejecución del Proyecto Tumarín en beneficio de las comunidades de esa región y de toda Nicaragua.

El Gobernador Truesdale Hodgson expresó a la misión del MIGA la satisfacción que tienen por el desarrollo de grandes proyectos en la RAAS, ya que considera que aprovechará uno de los recursos abundantes en la región: el agua.

Agregó que Tumarín contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población con la generación de empleos durante la construcción, el acceso a la energía eléctrica y el desarrollo humano en actividades sostenibles capacitando para el futuro en actividades de negocios y mejores productividades agropecuarias en el campo.

“El Proyecto Tumarín es un sueño que se está transformando ya en una realidad”, manifestó el Gobernador Truesdale Hodgson al trasmitir sus opiniones a la delegación del MIGA. FOTO CORTESÍA

Comentarios
   
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.