Promueven en Feria del trabajo a profesionales graduados en Taiwán


Con el propósito de promover la interconexión entre Educación y Empresa, la Embajada de la República de China (Taiwán) celebró una feria de trabajo, diseñada para los exbecarios de Taiwán, “The Man Hunting: Exbecarios de Taiwán”. La feria se realizó el día 27 de agosto del año en curso, en el Salón Roble 3 del Hotel Intercontinental Metrocentro.

Esta actividad tuvo como objetivo presentarles a los empresarios nicaragüenses a los jóvenes nicas que se graduaron de la educación superior de Taiwán con becas, y así establecer una interconexión entre la educación y la empresa.

Desde el año 2003 hasta la fecha, un total de 325 jóvenes nicaragüenses han sido seleccionados a través de los diferentes programas de becas para realizar sus estudios de carreras universitarias, maestrías en las universidades de Taiwán, de los cuales aproximadamente 180 ya han regresado a Nicaragua.

El hecho de que los jóvenes exbecarios hayan vivido de 2 hasta 5 años en ambientes académicos muy competitivos, les ha permitido adquirir una amplia visión internacional, habilidades en el idioma inglés y chino mandarín, así como una disciplina asiática. Estos jóvenes, sin duda, formarán parte de una fuente de talento humano que para las empresas nicas será indispensable en su empuje para su crecimiento, competitividad e innovación.

En esta actividad participaron más de 20 empresas e instituciones nacionales e internacionales de que viene de diversas ramas como son: Industria textil, cafetera, académicas, banca y finanza, computación, comunicación, entre otras.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos