Se constituye Consejo Nacional de la Educación Superior Privada (CONESUP)


Las Universidades privadas se constituyen en Consejo Nacional de la Educación Superior Privada (CONESUP) con el objetivo fundamental de optimizar el área académica al crear una instancia de coordinación entre las distintas asociaciones y organizaciones de universidades privadas en Nicaragua.

Con este Consejo también se articularán los esfuerzos de las Universidades Privadas para fortalecer la formación docente, la investigación, los planes de estudio, la cooperación científica y académica con los Planes de Desarrollo Humano auspiciados por el Estado a través de la promoción y ejecución de sus Políticas Públicas entre otras importantes temáticas.

Los Rectores de las universidades privadas firmarán el acta constitutiva mañana viernes 13 de noviembre a las 10.30 a.m. en el Auditorio del Campus Central “Ing. Gilberto Cuadra S” de Universidad Central de Nicaragua (UCN).

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos

Otros videos