Incautación de droga al narcotráfico

El lunes 19 de octubre de 2015, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua como parte de la estrategia del Muro de Contención realizó operación en contra del narcotráfico, con los siguientes resultados: a 27 millas náuticas al suroeste de Padre Ramos en el Océano Pacífico, en la posición φ 12°26’24”N, λ087°45’39”W fue interceptada una panga equipada con 2 motores 75 HP, con el nombre Yessica, en la cual transportaban 14.5 sacos, conteniendo 578 tacos de cocaína. Esta embarcación era tripulada por: Winston Fernando Cabal Bandas y Winston Aliro Nero Frank ambos de origen ecuatoriano; John Eufrasio Becerra de origen colombiano y Javier Enrique Hernández Lozado sin documentación, quienes fueron capturados.

 

La droga y los capturados fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.


Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos