GBM en TECH DAY 2015 Nicaragua

General Business Machines (GBM), compañía integradora de soluciones, experta en tecnologías de información y aliada estratégica de sus clientes, por octava ocasión participó en el Tech Day 2015, destacándose en Nicaragua como patrocinador diamante.


Durante el Tech Day, especialistas de GBM expusieron dos temas relevantes: “La economía del cloud: oportunidades y estrategias de innovación”, presentado por Francisco Donderis; y “Hablar de big data es hablar de conocimiento: La realidad del crecimiento de la información”, expuesto por Marcos Irías.

 

Donderis, aduce que las empresas deben innovar para permanecer en el mercado o salir de él, es decir, se adaptan o mueren porque innovación es igual a oportunidad por ejecución, eso es lo que da el valor si su empresa se actualiza e invierte.

 

Por tal razón, Donderis insta a las empresas a optar por la asesoría de los expertos y a contratar los servicios integrales de GBM. Asimismo, compartió algunos beneficios de la plataforma de servicios cloud, la cual ayuda a su negocio a ahorrar, agilizar, controlar, a fin de facilitarle los procesos para puedan innovar en nuevos mercados o con productos.

 

Por su parte, Irías agregó que big data es un concepto mucho más amplio de lo que la mayoría podría estar manejando, que no solamente se limita a tratar grandes volúmenes de datos o información no estructurada.

 

De igual modo, señaló que big data como solución, necesariamente, se tendría que hablar de una plataforma integral que debe proveer las capacidades suficientes para tomar decisiones respaldadas por conocimiento en tiempo real, que debe contemplar el proceso de captura y almacenamiento de grandes volúmenes y variedad de datos, resguardo seguro de los datos, velocidad de análisis avanzado de información y la entrega oportuna de información veraz a las personas indicadas para la toma de decisiones a través de los medios necesarios.

 

Irías concluyó que aquellas organizaciones que deseen mantener una presencia competitiva en el mercado, un alto nivel de fidelización de sus clientes deben innovar, mejorando o desarrollando nuevos productos y servicios para ampliar su visión y la única forma de hacerlo es contar con el conocimiento adecuado.

GBM es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití, en los cuales atiende a más de 3,000 clientes. También, cuenta con oficinas en Miami, FL, EEUU, como punto de distribución de productos.


Fotos



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos