Diez mitos sobre la energía solar y los hechos reales



Mito 2:

 

La energía solar no es económicamente viable sin subsidios.

 

Realidad:

 

Las subvenciones están siendo rápidamente desfasadas y los avances tecnológicos continúan haciendo más eficientes las células solares. La energía solar es ahora más barata que la electricidad comprada (precios de mercado) en casi todo el mundo donde brilla el sol. Ha habido un rápido descenso en los costos de energía solar en los últimos 12 meses hasta el punto que compite favorablemente con la más barata de combustibles fósiles.

 

Una utilidad de propiedad del magnate estadounidense Warren Buffet recientemente acordaron un precio de compra de 3,87 centavos de dólar por kWh de la planta Nevada de First Solar – probablemente el precio más barato de la electricidad en los Estados Unidos y la mayor parte del mundo.

 

Ver Mito 3


Fotos Archivo



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos