Una empresa de compromiso


Unilever presentó sus avances de su estrategia de sostenibilidad conocida como el “Plan de Vida Sostenible”. La empresa destaca que en Nicaragua logró reducir un 13,83% de su consumo de energía (GJ) y reutiliza más del 83% de los residuos que produce.

Otra de sus buenas prácticas que la empresa impulsa en Nicaragua es una colaboración con el emprendimiento de micro franquicias Supply Hope, que busca proveer de infraestructura, capacitación y apoyo a mujeres de escasos recursos, para que puedan dirigir su propia tienda de barrio. Este programa nos convierte en la primera empresa de productos procesados de consumo masivo surtiendo las tiendas de 60 micro franquiciadas.

Por otro lado, la unidad de negocio de Unilever encargada de atender el segmento “Food Service” en el mundo, Unilever Food Solutions, a través de la oferta de soluciones culinarias integrales, está implementando acciones para el aprovechamiento de los recursos con su campaña “Cero Desperdicios” en Centroamérica, esta iniciativa se encarga de sensibilizar a los cocineros sobre la correcta utilización de los alimentos. En 2015 y lo que va del 2016, Unilever ha realizado talleres de sensibilización e inmersión a más de 600 profesionales de la cocina y gastronomía de manera presencial y más de 4000 estudiantes de reconocidas escuelas de forma virtual.

Con su modelo de negocio Unilever busca responder a las necesidades del mundo moderno a través de la promoción e impulso de la vida sostenible, en la cual las compañías pueden desempeñar un papel de liderazgo y ser recompensadas por los consumidores que buscan productos de alta calidad, amigables con el medio ambiente y que contribuyan al bienestar de las personas.

Foto



Más fotos