NASA toma fotos del Momotombo durante explosión


El satélite Terra de la NASA fotografió el pasado 2 de marzo imágenes del volcán Momotombo durante una de sus explosiones.

La foto se publicó en el sitio web del Observatorio de la Tierra de la NASA y según cita “la imagen es una combinación de luz infrarrojo cercano, rojo y verde. La vegetación aparece en rojo; la nube volcánica es de color azul-gris; y los flujos de lava son de color gris oscuro y marrón”.

“Un penacho se desplazaba al oeste-suroeste del volcán sobre la ciudad de Puerto Momotombo y las aldeas agrícolas cercanas”, dice la nota. Además muestra la lava visible en el norte y noreste producto de las erupciones que han lanzado lava.

Chuck Connors, geólogo de la Universidad del Sur de Florida quien hizo la investigación en el campo del gigante, informó que se “está usando el radar para mapear el nuevo flujo de lava y los cambios en la forma del volcán debido a la intrusión de magma nuevo en la estructura en forma de cono”.

En 90 días el Momotombo ha hecho más de 80 explosiones de estas vienen consigo gas, cenizas y lava.

De acuerdo a la Red Sismológica de Nicaragua ese día pasaron dos explosiones a las 12:03 pm, con una duración de 33 minutos aproximadamente.

Foto



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.



Videos Sugeridos