Equipo de Comando Sur apoya la preparación de Nicaragua


El Equipo de Evaluación Situacional del Comando Sur, (SSAT por sus siglas en inglés), se encuentra en Nicargua para realizar un simulacro y de esta forma estar mejor preparados en caso de enfrentar un desastre natural o cualquier situación de emergencia que ocurra en Nicaragua.

El ejercicio de preparación ante la ocurrencia de un desastre natural fue observado por las autoridades nicaragüenses y se realizó en la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

El SSAT fue creado por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos después del terremoto de Haití con el fin de proporcionar la cooperación, comunicación y coordinación durante un desastre natural o causado por el ser humano.

Esta es la primera vez que el SSAT realiza un ejercicio en Nicaragua. En un escenario de desastre en el mundo real, durante el cual el Equipo de Evaluación Situacional del Comando Sur, SSAT, es enviado después que la nación anfitriona solicita la asistencia del Gobierno de Estados Unidos y de la USAID.

El ejercicio de hoy demuestra como las diferentes entidades del gobierno de EE.UU. trabajarían con el gobierno de Nicaragua en caso de una emergencia. Si hay un acuerdo entre los gobiernos de solicitar y traer asistencia, SSAT establece un centro de operaciones de emergencia que sirve como enlace entre la Embajada de los EE.UU. y el Comando Sur, asegurando la correcta respuesta a la solicitud del país donde ha ocurrido una emergencia.

Embajadora Laura Dogu dijo, “Por primera vez, El Equipo de Evaluación Situacional del Comando Sur, representantes de la Embajada, la Defensa Civil y SINAPRED se unieron en un simulacro de respuesta a un desastre natural en Nicaragua. Este ejercicio es un paso más para mejorar las comunicaciones entre ambos países, las organizaciones de respuesta a desastres naturales y militares e implementar futuros ejercicios de entrenamiento”.

Foto



Más fotos