Agricultura nicaragüense se moderniza


La aplicación de sistemas informáticos para la agricultura llega por primera vez a los campos de Nicaragua para que los productores nicaragüenses incrementen su rendimiento y modernicen sus fincas, a través de un sistema moderno denominado Administración de Recursos Agropecuarios (ARA), creado por MOi Solutions, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para el sector agropecuario y miembro del Grupo CISA AGRO.

ARA es una plataforma web que registra toda la actividad que se desarrolla en una finca, a través de datos y estadísticas, los cuales están disponibles para el agricultor desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“En MOi Solutions siempre estamos pensando con pasión y esta pasión nos llevó a crear ARA una solución tecnológica para que los agricultores manejen información detallada y al instante de costos, rendimientos y eficiencias sobre la producción de sus tierras”, declaró Eduardo Baltodano, Gerente de MOi Solutions.

Actualmente en las fincas productoras el procesamiento de datos es manual, lo cual complica al agricultor para la toma de decisiones o para detectar procesos que podrían ser mejorados para un rendimiento más eficiente de sus recursos laborales y económicos.

“ARA, demuestra que la agricultura nicaragüense puede modernizar las operaciones de una finca o empresa agropecuaria sacando a relucir las inmensas oportunidades que brinda el acceso a la información”, agregó Baltodano.

Foto



Más fotos