LA JORNADA

Aminta Granera sin brindar declaraciones de su extensión como jefa policial

2

2-El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Institución Policial, fue quien dirigió un encuentro ayer con los comisionados, constató la página web de la institución a través de una publicación.

La extendida por tiempo indefinido, la jefa policial Aminta Granera, todavía está sin dar declaraciones sobre la prórroga que le otorgó la presidencia de la república, representada por el presidente Daniel Ortega Saavedra y políticamente dirigida por su esposa, Rosario Murillo.

Aunque esto no significa que Díaz opere las funciones que debería Granera, el funcionario está dirigiendo la institución y no es un secreto, sino que es una información que se maneja públicamente.

“Hemos evaluado los cuatro acápites, proteger a la familia contra el robo y todas sus modalidades, (robo con intimidación o asalto, robos con violencia y robos con fuerza), enfrentar el crimen organizado, la prevención de los accidentes de tránsito y proteger a las familias frente a los desastres naturales”, dijo Díaz durante una reunión con los mandos distritales y municipales.

Díaz manifestó que están “revisando y ajustando el plan de seguridad en ocasión de la 37 edición del Repliegue Táctico hacia Masaya, así como los planes libres de adicciones en escuelas y comunidades con educación protegida, los espacios de recreación protegido, parque y canchas, los mercados en convivencia y seguridad, las paradas de buses seguras, las fiestas patronales tradicionales y ferias de seguridad y tranquilidad”.

Agregó que en esta cita se realizó la valoración del “Plan Nicaragua Mejor” que significa la mejora del tráfico en las horas pico y el levantamiento de los accidentes de tránsito en menos tiempo.

El Comisionado General Díaz hizo énfasis en que “igualmente la valoración operativa es buena en cuanto a la seguridad en el campo y la seguridad a los destinos turísticos”.

Fotos PN

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo