Dr. Paramo será enjuiciado el 25 de julio
LA JORNADA

Dr. Paramo será enjuiciado el 25 de julio

4

La juez Sexto Local Penal de Managua, María Ivette Pineda, puso en agenda para el próximo 25 de julio, será el inicio del juicio contra el Dr. David Páramo, procesado tras el delito de homicidio imprudente contra la joven de 24 años, Lizandra Jarquín.

Pineda mantiene la prisión preventiva en contra de Páramo, tras haber practicado una liposucción y aumento de glúteos a Jarquín, también solicitó la judicial en segunda ocasión un oficio a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para trasladar al cirujano al Instituto de Medicina Legal, para que sea evaluado por los médicos, debido a que su defensa a cargo de Sobeyda Manzanares, indicó que está enfermo.

La judicial a su vez giró la orden a la DAJ para que su abogada Manzanarez pueda visitar a Páramo, ya que esto no lo podía realizar.

La fiscal Kenia Jirón aseguró que tienen más de 25 testigos para reforzar durante el juicio la culpabilidad de Páramo, y, negó que exista otro victimario en relación al caso.

La Fiscalía ha detallado en otras audiencias que el médico no había advertido a su paciente de los riesgos que involucraría la cirugía, y según el informe del Ministerio de Salud (Minsa) Páramo extrajo más grasa del cuerpo de Jarquín de la que este permitía, provocándole un paro cardiaco, provocándole la muerte.

Foto Archivo

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central