LA JORNADA

Ineter: Ambiente caliente, nublado y pocas lluvias en Nicaragua

dfdfdfsf

A nivel nacional se mantendrán las bajas presiones atmosféricas con un cielo en su totalidad nublado en la zona del Caribe y Central del país debido al ingreso de la Onda Tropical Número 11, ubicándose encima del litoral del Caribe, pronosticó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En varios puntos del país se esperan lluvias dispersas estableciéndose entre ligeras a moderadas en la zona central y el Caribe del país, sobretodo en horas de la tarde, acompañándose de tormentas eléctricas, detalló la meteoróloga Salvadora Martínez.

“Por la tarde en esas mismas regiones esperamos que se incremente la nubosidad, podrían producirse lluvias y tormentas eléctricas dispersas pero con menos incidencia que en el Caribe nicaragüense”, dijo Martínez.

En cuanto a la región del Pacífico y norte del país los cielos tendrán poca nubosidad, pero habrá tránsito de nubes en horas de la mañana y ciertas lloviznas aisladas en los municipios del norte, de igual manera en la parte del sur del Pacífico como los departamentos de Rivas y Granadas, dijo la experta.

Ayer jueves el ambiente caliente se mantuvo con temperaturas máximas entre los 30 y 32 grados en la parte norte y el pacifico sur, y entre 29 y 31 grados en la región central y el Caribe nicaragüense.

Foto N. Hernández

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central