Pedro Reyes advierte con destituir a 23 diputados del PLI

0

1

fgfdgffdEl nuevo dueño del Partido Liberal Independiente (PLI) Pedro Reyes Vallejos, advirtió a los diputados de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli), que de no hacer caso a sus orientaciones estarán cayendo en desacato, algo que les podría costar el cargo como diputado.

La amenaza surge tras una cita que convocó Reyes Vallejos a los legisladores opositores que al final no ocurrió. El encuentro era a las 10 am en la casa del nuevo presidente del PLI, quien recibe la presidencia de este partido tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Los legisladores del Bapli fueron elegidos con la bandera del PLI en las elecciones presidenciales del año 2011, cuando este partido lo representaba Eduardo Montealegre, enemigo directo de Pedro reyes por razones muy obvias.

El total de congresistas del PLI es de 24, pero el llamado es a 23 porque el diputado Adolfo Martínez Cole, el único que llegó, habría desde antes anunciado su separación de la Coalición Nacional por la Democracia dirigida por Montealegre, para estar con Reyes.

Reyes dijo a los periodistas que se quiere reunir con los 23 diputados del Bapli, para asegurar que se mantendrán con la bandera del PLI, y que seguirán las instrucciones de él, sino que ya no se llamen miembros del PLI.

El dirigente de PLI afirmó que envió una tercera invitación a la bancada después de que, en dos ocasiones, los legisladores no llegaron a la cita con Pedro Reyes Vallejos, que, según la sentencia, es el nuevo presidente de este partido.

Si no llegan les pasará lo mismo que le paso a Xóchitl Ocampo

Pedro Reyes amenazó fuertemente a los diputados del PLI que de no llegar estarían cayendo en el “transfuguismo político”, y esto es penado debido al artículo 21 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, con la destitución, a cómo paso con la ex diputada oficialista Xóchitl Ocampo.

Sobre volverse independientes, Reyes dijo “no existe el término independiente, no existe, eso significa otra opción política, entonces tenemos que tomar una decisión de que hacer” agregando “como está tomando otra opción política, estarían cayendo en el transfuguismo, y entonces no es decisión mía”, dijo Reyes.

En el numeral 8 del artículo 21 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional (606) está escrito que el diputado que decida cambiarse de la opción política en la cual fue electo será destituido de su cargo.

Foto arriba J. Arévalo

Foto abajo Cortesía

1 COMENTARIO