LA JORNADA

Policía logra recuperar bebe que fue robado en Hospital Alemán

bxcbcbxcb

Por Cintya Tinoco Aráuz (Desde la Policía Nacional)

Después de revelarse el secuestro de un recién nacido en el hospital “Alemán Nicaragüense”, el pasado 01 de junio, la Policía Nacional activó el sistema de Investigación e Inteligencia Policial, a fin dar con los implicados de este delito, siendo en horas de la tarde de este 08 de julio que se esclareció el hecho, así lo dio a conocer el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Institución.

“Una vez informado a la Policía Nacional, nuestro Jefe Supremo y Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, nos ordenó que todo el Sistema Policial se pusiera en disposición para la investigación y esclarecimiento del delito de secuestro”, destacó Díaz.

Como parte de las acciones investigativas realizadas, tras conocer del hecho, la Policía Nacional efectuó entrevistas con los padres del bebé secuestrado, identificados como Marianela Flores Maldonado y Azael Orozco Jarquín, quienes brindaron información detallada de las característica del menor y presunta secuestradora.

También se tomaron muestras de sangre de los padres biológicos para la verificación de la paternidad a través de ADN. Se realizaron entrevistas con el personal del hospital para recopilar indicios que pudieran contribuir al esclarecimiento del delito.Esclacimiento secuestro bebé (1)

La Institución Policial elaboró y publicó un retrato hablado de la presunta secuestradora. Asimismo, el Sistema Policial se activó en todo el país realizando verificación de información en los departamentos de Managua, Matagalpa, Chinandega, León, Chontales y El Rama, además de los países centroamericanos de Costa Rica y Honduras.

gvfvfd

Implicados

A los 2: 30 de la tarde de este 08 de julio, la Institución Policial realizó un allanamiento y registro en la vivienda de Tupac Amaru Murillo ( de 35 años), ubicada en Villa Libertad, donde se recuperó al infante y capturó a Wangki Tani Monge Altamirado (30), presunta secuestradora. También se detuvo a la hermana de la señalada Julia Antonia Monge Altamirano, de 43 años.

El Instituto de Medicina Legal realizó examen de ADN al bebé recuperado, concluyendo que el perfil genético coincide con los perfiles genéticos de los ciudadanos Marianela Flores y Azael Orozco.

Al ser recuperado el bebé fue traslado al hospital “Carlos Roberto Huembes” de la Policía Nacional, donde recibió asistencia médica por parte de especialistas, quienes brindaron tratamiento a los problemas de salud que el menor presentaba.

Esclacimiento secuestro bebé (3)El día de hoy, autoridades del Ministerio de la Familia y la Policía Nacional, hicieron la entrega del menor a sus padres y familiares, quienes se mostraron muy agradecidos y felices por la respuesta recibida ante este caso.

Por su parte, el Comisionado General Díaz aseguró que la Policía continúa realizando más investigaciones y que en las próximas horas el Ministerio Pública interpondrá formal acusación por el delito de sustracción a los tres implicados en este hecho.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central