LA JORNADA

Bebé con sus padres pero policía investiga si hay una red tras el secuestro

4

La policía recuperó al niño que fue secuestrado el 1 de junio del Hospital Alemán-Nicaragüense. Luego de un examen de ADN determinó que el tierno era de Marianela Flores Maldonado y Azael Orozco Jarquín, sus padres biológicos. El viernes 8 de julio la policía recuperó al niño raptado después de realizar allanamientos en una casa en Villa Libertad al oriente de Managua, la capital de Nicaragua. Los presuntos autores del delito de secuestro del tierno se llaman Tupac Amaru Murillo y su esposa Wanki Tani Monge Altamirano, informó el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz.La enfermera Julia Monge está detenida también. La ministra de la Familia Marcia Ramírez entregó el bebé a los padres biológicos.

La Fiscalía presentará acusación pero no se sabe si será el día de hoy . El alto mando policial dijo que se investigan detalles a fondo para saber si hay más implicados o si trata de una red delincuencial. El niño de nombre Betzael Orozco Flores está bajo resguardo policial intenso en el hospital de la policía Carlos Roberto Huembes. Estaba con síntomas de anemia y de leve neumonía, dermatitis. Al tierno le aplicaron infusión sanguínea.

La madre del bebé, Marianela Flores Maldonado, no lo podía creer y creyó vivir un sueño que despertaría sin identificar el momento. Sentía tantas emociones en su voz. El niño recién nacido fue secuestrado a las 12 horas que había llegado al mundo y estaba en brazos de su madre. Una mujer disfrazada de uniforme verde se los llevó con el pretexto que se le pondría una vacuna, lo llevó al cuarto de vacunas y desapareció dejando a la abuela del tierno Saida Maldonado esperando. Doña Sayda compareció a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) la mañana de ayer para continuar con las investigaciones del caso.

“Le hicieron una entrevista a mi mamá, le volvieron a preguntar lo mismo sobre cómo pasaron las cosas cuando se desapareció el niño del hospital

Foto Orlando Miranda/el19digital.com

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central