Reacciones de los diarios del mundo por el triunfo de Portugal en Eurocopa 2016

0

6

Luego del triunfo de Portugal sobre Francia en la final de la Eurocopa 2016, los principales medios deportivos del mundo destacaron la hazaña del cuadro luso ante el local y la obtención de su primer título.

El diario español Marca tituló: «En el nombre de Cristiano», haciendo referencia al golazo de Éder, quien sacó la cara por Portugal cuando su estrella había salido lesionado.

«Éder, ¡Éder! fue el héroe portugués. Con Cristiano lesionado y llorando en la camilla, el protagonista más inesperado de la noche apareció en la segunda parte de la prórroga para negar a Francia la gloria en casa y darle a Portugal la primera Eurocopa de su historia», agregó.

A su vez, Mundo Deportivo apuntó a la hazaña de los lusos de derrotar al dueño de casa y sin su estrella. «Portugal ganó una Eurocopa de forma heroica. Jugando casi todo el partido sin su estrella Cristiano Ronaldo , en campo contrario, logró su primer Euro, el trofeo que el fútbol le debía desde el 2004. Lo hizo con un gol milagroso de Éder en la segunda parte d ela prórroga, la quinta del torneo. Tuvieron todo en contra y supieron resistir como leones. Al final tuvieron la suerte de los campeones, aunque nadie puede negar su lucha. Los lusos ganaron, por primera vez, a Francia en un partido oficial. Esta final vale por las otras tres derrotas. Fue una final sin fútbol como todo el campeonato, pero plena de emoción», señaló.

Mientras que el diario catalán Sport dijo que «pese a que Francia tuvo las mejores ocasiones del partido, por medio de dos cabezazos de Antoine Griezmann y un remate de Gignac en una de las últimas jugadas del choque, Portugal supo aguantar con la portería a cero gracias a la actuación de Rui Patricio, providencial en las dos ocasiones del delantero del Atlético y llegó con opciones a la prórroga. Allí, un golazo de Eder desde fuera del área en el minuto terminó decantando el choque para los lusos, que se vengaron de la Eurocopa que les quitó Grecia en casa en 2014 conquistando el primer título de su historia».

En tanto, el periódico argentino Olé destacó que «creyeron cuando nadie creía. Sin dudas, allí radica el mérito de este sorpresivo campeón de la Eurocopa 2016. En hacerse fuertes desde lo mental, en convertirse en un bloque granítico para reducir emocionalmente al conjunto francés, que lo pudo ganar pero que no tuvo el fútbol que mostró en otros momentos del torneo. Luego, ya en el alargue, Eder, el mismo que era criticado en su país en la previa, se encargó de transformar la final en un milagro inesperado: por primera vez en su historia, Portugal gana la Euro».

En Inglaterra el portal Daily Mail hizo eco de las «agallas» y empuje de Portugal tras pese a haber perdido tempranamente a su capitán y mejor jugador, Cristiano Ronaldo.

Foto cortesía