Alegan que no hay elecciones libres, justas y transparentes: Nicaragua

3

5

Una iniciativa de diez congresistas de los dos partidos, el Republicano y el Demócrata, pretende a través de ese proyecto presentado este lunes ante la Cámara de Representantes para que EE.UU. vote en contra de la aprobación de préstamos que realice el Gobierno de Nicaragua ante instituciones financieras internacionales. Los norteamericanos tienen incidencia en organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Fondo Monetario Internacional, FMI, el Banco Mundial, BM, entre otros para que puedan desembolsar los préstamos.

Los congresistas que buscan sea aprobada la ley son Ileana Ros-Lehtinen (republicana), Albio Sires (demócrata). Lo apoyan según las informaciones los cho congresistas: Mario Díaz-Balart, Tony Cárdenas, Jeff Duncan, Donald Norcross, Carlos Curbelo, Henry Cuellar, Ted Yoho y Brendan Boyle. Se trata del proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act of 2016, HR5708, (Ley de condicionalidad a las inversiones en Nicaragua). El argumento para que sea aprobada la ley es porque afirman que en el país faltan elecciones libres, justas y transparentes. Además de la expulsión de tres ciudadanos de EE.UU. que hacían labores de aduanas y otro que buscaba hacer investigaciones sobre el Megaproyecto del Gran Canal Interoceánico.

Foto Archivo

3 COMENTARIOS

  1. Pero si es la verdad no hay elecciones libres porque Ortega no deja que observadores nacionales observen cual es el miedo y que deje de reprimir que deja de andar poniendo trabas a los otros partidos quien dijo miedo esto es un poder tatalitario les guste o no y si yo no quiero votar por este Idiota estoy con todos mis derchechos a escojer el mejor candidato es mi opinion asi como los sandinistas tienen la de ellos y se las respetos hepero que tambien respeten la mia gracias.

  2. La verdad que estas elecciones son una completa farsa y que a puesto en duda a que mucha gente acuda el seis de noviembre ese es un circo montado al cual no voy a ir de payaso a seguirle el juego a ortega y la chamuca cosa que jamas se habia visto queuna primera dama corra para vice presidenta me da pena este pais hasta con la bola de bagos y mañosos que estan en la asamblea seria bueno que les cayera un meteorito …

Comments are closed.