Bernie Sanders da su respaldo a Hillary Clinton

1

image_content_26449958_20160712112630

El senador por Vermont, Bernie Sanders ofreció finalmente su respaldo a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, la virtual nominada a la presidencia por el Partido Demócrata.

“Ella será la nominada demócrata para presidente y yo tengo la intención de hacer todo para asegurarme de que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders durante un acto de campaña que se realiza en New Hampshire.

“He venido a dejar tan claro como sea posible por qué apoyo a Hillary Clinton y por qué debe ser nuestra próxima presidenta”, agregó.

No obstante, Sanders prometió que su «revolución política» continuaría, aunque reconociendo que es Clinton y no él quien ha conseguido suficientes delegados para obtener la nominación.

La aparición de Sanders junto a Clinton fue posible luego que esta última aceptara en su plataforma política algunos de los temas en los que ha basado su campaña el senador por Vermont, entre ellos el seguro universal de salud, un mejor salario mínimo y el apoyo a programas sociales.

El respaldo público teóricamente ayudaría reunificar al Partido Demócrata cuya ala más izquierdista apoya intensamente las ideas socialistas de Sanders, y pone fin a una larga resistencia de Sanders a someterse al aparato del partido.

Foto Cortesía

1 COMENTARIO

Comments are closed.