Bayardo Arce habla del aumento de vehículos en Nicaragua

0

4

Existe una sostenida observación al aumento vehicular en la capital Managua y otros departamentos del país desde el gobierno, así lo anunció el asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño Castaño, quien invitó a los experto a repensar la creación de vías y carreteras.

Se debe tomar en cuenta una «reingeniería de las carreteras, calles y avenidas de la capital», porque en el año 2015 se experimentó un aumento del 25% en la importación de coches, siendo dominante en el área de autos pequeños, según fuentes de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (ANDIVA).

Arce comentó que a él se le complica llegar a cualquier destino temprano a pesar que calcule a donde se dirija dentro de la capital Managua, y lamentó que a pesar de los retrasos el servicio de transporte público es más lento y en algunas ocasiones se vuelve muy peligroso.

En la actualidad existen proyectos grandes como la construcción de vías especiales, pues la Alcaldía de Managua tiene planeado dar comienzo a la edificación del paso a desnivel, en las cercanías de la Embajada de EEUU y otra en el 7 sur.

En cuanto a los semáforos inteligentes instalados en 52 intercepciones de Managua, existen denuncias a través de los medios de comunicación que estos realmente no controlan de manera “inteligente” el tráfico vehicular.

Foto N. Hernández