LA JORNADA

Putin tras hablar con Obama: “EE.UU. quiere regular la cooperación con Rusia”

Mundo-1

“Mi última conversación con el presidente Obama me convenció de que, en realidad, buscamos normalizar la cooperación y alcanzar resultados”, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con el secretario del Estado estadounidense, John Kerry.

Los mandatarios ruso y estadounidense mantuvieron el miércoles pasado una conversación telefónica. El conflicto en Siria fue uno de los temas principales de aquella conversación, en particular la necesidad de separar a la ‘oposición moderada’ de los grupos extremistas como Frente al Nusra que no se unieron al régimen de cese de hostilidades, según la oficina de prensa del Kremlin.

Kerry espera lograr un progreso en las negociaciones con Rusia

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry se encuentra de visita en Moscú para mantener reuniones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin.

“El presidente Obama y yo creemos que tanto Rusia como EE.UU. se encuentran en un momento en que podemos hacer mucho para el beneficio del mundo”, ha señalado Kerry en la reunión con el presidente ruso, agregando que espera lograr un progreso en las negociaciones con Rusia.

“Esperamos que se alcance un verdadero avance en Siria, un avance que se pueda medir y realizar de verdad”, dijo el secretario del Estado en relación a las negociaciones con Rusia en curso.

“Estamos mirando hacia el futuro para empezar este trabajo”, dijo agregando que ya se han realizado “varios trabajos preliminares”. “Estoy listo para trabajar y sé que Ud. también está listo… ¡Vamos a empezar!”, se dirigió a Serguei Lavrov. Kerry también se refirió a la reciente conversación entre Putin y Obama, que calificó de “constructiva”.

Foto Archivo

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central