Nica señalado de sembrar 3 mil plantas de marihuana en Costa Rica

0

crecimientodemarihuanaentierra1910x682910x575

También un dominicano está implicado en el asunto

Un tribunal de Costa Rica giró la orden para que este seis meses en prisión preventiva a un dominicano y un nicaragüense con la sospecha de cultivar más de 3.000 plantas de marihuana hidropónica en el interior de una lujosa vivienda hecha un laboratorio.

El Poder Judicial reveló que el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores, provincia de Heredia (centro), giró la lectura de los seis meses de prisión preventiva a los hombres que fueron llamados De la Cruz y Urbina, de nacionalidad dominicana y nicaragüense respectivamente, tras el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los acusados fueron detenidos el pasado martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) después de un allanamiento ejecutado en la casa donde estaba construido el laboratorio de marihuana ubicado en la localidad de Belén, Heredia.

Las autoridades de Costa Rica decomisaron en la lujosa residencia un total de 3.000 plantas de marihuana hidropónica, que serían 108 kilogramos de marihuana que estaba empaquetada al vacío.

El OIJ agregó que ambos señores integran una organización señalada de cultivar, almacenar y traficar droga hidropónica en el interior de ese país.

También las autoridades decomisó un arma de fuego tipo fusil AR15, tres de calibre 9 milímetros, de igual forma un vehículo y una motocicleta.

Foto Ilustrativa