LA JORNADA

Se salvan 61 personas de morir ahogadas en mar del Caribe Norte de Nicaragua

2
La embarcación en que viajaban las 61 personas se les había hundido. Foto Archivo

Más de 61 personas que viajaban a bordo de una embarcación pesquera que después terminó naufragando en el Caribe norte de Nicaragua, han sido rescatadas vivas, a pesar que una de ellas está en estado crítico, reveló el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), Edward Jackson.

Jackson dijo en un medio oficialista que la nave, “Capitán Charly”, se hundió a las 11 de la mañana como a unas 25 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas.

“Nos informan que hay un compañero que está en estado un poco crítico. Está recibiendo atención. Esperemos y pidámosle a Dios que no tengamos nada que lamentar con este compañero. Ya está recibiendo atención y ya la embarcación viene rumbo a Bilwi, donde se les pondrá brindar una mejor atención médica”, dijo el representante de INPESCA.

Los ciudadanos que lograron ser rescatados fueron trasladados a Bilwi, donde son atendidos. Jackson primeramente dijo que las personas a bordo de la embarcación correspondían a 24 buzos, 24 cayuqueros y el resto era tripulación.

Jackson concluye que en un momento posterior darán paso a las investigaciones para saber las razones del hundimiento de dicha embarcación pesquera.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central