LA JORNADA

210 nuevas becas entregará la Embajada de Estados Unidos a nicaragüenses

Interesados en aprender este idioma cuentan con esta gran oportunidad de aprendizaje

La Embajada de los Estados Unidos de América realizó el anuncio de la convocatoria de la novena edición del programa de becas de inglés que tiene de nombre Access.

“Este exitoso programa inició en Nicaragua en 2010 y ha beneficiado a un total de 2,020 jóvenes nicaragüenses. En esta ocasión, Access brindará la oportunidad de aprender inglés a estudiantes de las ciudades de Bilwi (Puerto Cabezas), Bluefields, Corn Island, Pearl Lagoon, Isla de Ometepe, Managua y San Juan de Oriente” afirma el comunicado oficial.

“Este año el programa Access será administrado por dos instituciones. Una de ellas es el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN) a cargo de la región del pacífico de Nicaragua, con un total de 120 becas de inglés para las ciudades de Managua, San Juan de Oriente e Isla de Ometepe. La Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua (FADCANIC) estará a cargo de administrar las becas en la Costa Caribe Norte y Sur con 90 becas para las ciudades de Bluefields, Bilwi, Corn Island y Laguna de Perlas. Con esta nueva edición, el programa Access en Nicaragua alcanza una inversión de más de 2.6 millones de dólares”, detalla la sede diplomática.

El Programa Access otorgará las becas a estudiantes de secundaria destacados, de escasos recursos económicos que no hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés dentro o fuera de sus comunidades. Los postulantes deben ser estudiantes del primer al tercer año de secundaria, de 13 a 16 años de edad, que posean un excelente historial académico.

Las solicitudes están disponibles en la página web de la embajada de los Estados Unidos https://ni.usembassy.gov/es/education-culture-es/english-programs-es/ ; así como en la página web de CCNN http://www.ccnn.org.ni y en la página web de FADCANIC https://fadcanic.org.ni . La fecha límite para enviar solicitudes es el 16 de febrero. Las clases darán inicio el 19 de marzo de 2018.

El curso completo del Programa Access tiene una duración de dos años y las clases se impartirán de lunes a viernes durante dos horas diarias. Por esta razón, el programa busca estudiantes muy comprometidos y con muchos deseos de superación. Los participantes desarrollarán con solidez las habilidades del idioma inglés y ampliarán sus oportunidades para que puedan participar exitosamente en el desarrollo socio-económico de sus comunidades. Así mismo, Access les permitirá conocer y comprender más los valores democráticos y aspectos de la cultura de la sociedad estadounidense. Además, los estudiantes también realizarán servicios comunitarios en sus ciudades, lo que les permitirá adquirir habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central