LA JORNADA

Macri se volverá a reunir con el Papa Francisco

12
Encuentro de Macri con Francisco será el próximo mes de octubre de 2016. Foto Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostendrá un encuentro con el Papa Francisco para el próximo mes de octubre, para la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación, ubicado en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo a las fuentes citadas por la agencia Télam, igual al Vaticano como del Gobierno argentino, la reunión está “prácticamente cerrada” para el 17 de octubre, un día después de la canonización del cura Brochero, que se realizará por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la basílica de San Pedro.

Si este encuentro ocurre, es la segunda audiencia privada de Macri con el Santo Padre en ocho meses, después de la que ocurriera en febrero, cuando el Papa recibió al mandatario argentino en el Vaticano en el mes de febrero, menos de dos meses después de estar en su cargo.

De acuerdo a los medios argentinos, en ese encuentro fue cordial pero bastante frío. Sin embargo, la canciller ha dicho a través de su conversación con el pontífice platicó del presidente e hizo referencia “hasta a cosas familiares”, asegurando que no miró ningún tipo de antipatía.

El pasado mes de junio, Macri había invitado al Papa a viajar a Argentina, visita que el pontífice había dicho que no haría en el año 2016.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central