LA JORNADA

Rescatados los tres pescadores desaparecidos el pasado martes

4
Foto tomada de La Prensa

Autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua constataron que los tres pescadores que estaban desaparecidos en el oceánico Pacífico de esta nación centroamericana, ya fueron rescatados.

La noticia fue confirmada tras declaraciones del capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP), diciendo “un grupo de marineros de nuestro distrito los rescató y los (trasladamos) a Las Peñitas, donde sus familiares”.

Los pescadores salieron a faenar en horas de la tarde del martes, pero estos fueron confirmados desaparecidos la mañana de ayer miércoles, entonces los familiares y autoridades trabajaron arduamente para encontrarlos.

Corresponden a los nombres de Alexander de Jesús Ortiz Pravia, de 32 años; Ernesto de los Santos Dolmus Lacayo, de 28; y un adolescente de 16 años. Los tres originarios de Poneloya.

“Pasamos la noche (del martes) a oscuras, sin tomar agua ni comer, hoy (ayer) le gritamos a un barco que pasó cerca y no nos escucharon, hasta que llegaron nuestros compañeros; un día más no creo que íbamos a aguantar”, aseguró el pescador Ortiz Pravia.

Ellos explicaron que el motor de la lancha les dejo de trabajar, entonces las corrientes marinas los arrastró mar adentro.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central