LA JORNADA

Camino a la Convención Nacional Demócrata

4
Foto Archivo

Apuestan por las figuras más reconocidas. La lista de los principales oradores está encabezada por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama

Luego de anunciar como formula vicepresidencial al senador por Virginia Tim Kaine, la virtual candidata para la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, enfila baterías para dar inicio este lunes a la Convención Nacional Demócrata.

La cita será en el Wells Fargo Center, un coliseo deportivo situado en Filadelfia, Pensilvania. Allí juegan como local los Philadelphia 76ers de la NBA y los Philadelphia Flyers de la NHL.

Y para este gran evento, el Partido Demócrata divulgó una lista con los ponentes que intervendrán en su convención.

Figuras entre los que se destacan alcaldes, artistas, deportistas y líderes hispanos.

Ya habían avanzado con sus principales oradores, encabezados por el presidente y la primera dama de EE.UU., Barack y Michelle Obama.

También estarán el ex contrincante de Clinton en las primarias, el senador Bernie Sanders; y el ex presidente Bill Clinton.

Los oradores hispanos que figuran en esta lista, aún provisional, son los congresistas Joaquín Castro, de Texas; Rubén Gallego, de Arizona; y Luis Gutiérrez, de Ohio.

Más de los que hablaron en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, donde el único ponente con acento hispano fue el senador estatal por Kentucky, Ralph Alvarado.

Otros que hablarán en Filadelfia y que sonaron para la Vicepresidencia, son la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y los senadores Cory Booker y Sherrod Brown.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones y los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

En Filadelfia, los demócratas también demostrarán su poder a nivel local con un abanico de alcaldes encabezados por el de Nueva York, Bill de Blasio, y en el que también destacan los de Los Ángeles, Eric Garcetti; Boston, Marty Walsh; Filadelfia, Jim Kenney; Atlanta, Kasim Reed; y Detroit, Mike Duggan.

Voto hispano

El momento hispano estará enfocado en una madre indocumentada y su hija, quienes hablarán en la Convención Demócrata.

Karla Ortiz, de 10 años, es ciudadana estadounidense; su madre Francisca Ortiz no tiene ningún estatus legal.

Ambas se subirán al escenario de Wells Fargo Center, en Filadelfia, la próxima semana cuando previsiblemente Hillary Clinton sea proclamada candidata presidencial.

Clinton está dando la pelea por el voto hispano y quiere dejarlo claro en la próxima Convención Demócrata en Filadelfia.

Hillary ha asegurado que profundizará las acciones ejecutivas de inmigración realizadas por el presidente Barack Obama.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central