Estado Islámico asegura derribó un caza estadounidense en Irak

0

Un caza estadounidense habría sido derribado en la provincia iraquí de Al Anbar. El Estado Islámico se atribuyó el ataque e indica que la tripulación ha muerto. El Mando Central de los EE.UU. negó esta versión.

12490529_xl

Según la agencia informativa Amaq, controlada por el Estado Islámico, un caza estadounidense habría sido derribado en la provinicia iraquí de Al Anbar. El grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque y señala además que todos los tripulantes de la aeronave han fallecido.

«La tripulación del avión de guerra estadounidense que fue derribado por cazas del Estado Islámico cerca de la base aérea de Ayn al-Asad ha fallecido», ha sido el mensaje de la agencia de noticias Amaq. Sin embargo, no se ha presentado material fotográfico ni de video que confirme el hecho.

Ayn al-Asad es una base aérea administrada en conjunto entre las Fuerzas Aéreas de Irak y los EE.UU. Se encuentra ubicada en la provincia oriental de Al Anbar cerca de la frontera con Siria y Jordania, y se trata de la segunda base militar más grande de EE.UU. en Irak.

EE.UU. niega la versión del EI

El Mando Central de los EE.UU. negó la versión emitida por el Estado Islámico y señala que ninguna de sus aeronaves ha sido derribada en Irak. «Los informes emitidos por el Estado Islámico sobre el derribo de un avión estadounidense en Al Anbar carecen de verdad. Todas las aeronaves de los EE.UU. y de la coalición han sido contabilizadas y se encuentran en orden», afirmaron los representantes del Ejército estadounidense en su cuenta de Twitter.

El incidente ha ocurrido un día después de que un extremista islámico se inmoló en un puesto de control al norte de Bagdad dejando 12 muertos, tanto policías como civiles.