LA JORNADA

Panamá rechaza haber violentado inmunidad del Embajador nicaragüense Antenor Ferrey

2
El caso del Embajador nicaragüense Antenor Ferrey, podría provocar una crisis de relaciones entre Nicaragua y Panamá. Fotos Archivo

Desde la Cancillería de Panamá aclaran que se ha mantenido el respeto a la inmunidad del embajador de Nicaragua en suelo panameño, Antenor Ferrey, a quien fue llamado a consultas el viernes de la semana pasada, para conocer si este sufrió agresión en un conflicto por un inmueble.

“Panamá es muy respetuoso de sus obligaciones internacionales y de los compromisos emanados de la Convención de Viena con respecto a los privilegios e inmunidades que amparan al cuerpo diplomático acreditado”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

El diplomático nicaragüense tuvo que abandonar una propiedad de lujo donde él vivía, pero que fue adquirida con dinero de la corrupción durante el gobierno del expresidente Arnoldo Alemán, y que dicha casa se encuentra en litigio.

En la comunicación oficial recibida por la Cancillería de Panamá, el Gobierno de Nicaragua aseguró que Ferrey había sido víctima de agresiones y se le violentó su residencia diplomática, además de su inmunidad.

La semana pasada Panamá solicitó a Ferrey dejar la propiedad y que tenía 24 horas, debido a que no tenía “un título de propiedad ni contrato de arrendamiento” que hicieran constar su derecho legítimo sobre el bien.

Ver también: La nota completa de la Cancillería de Nicaragua a Panamá en caso de Antenor Ferrey

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central