LA JORNADA

Hillary Clinton es la primera mujer demócrata candidata a la presidencia de EEUU

10
Con la nominación asegurada, el esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton, tomará la palabra para pedir el voto por ella en la elección general de noviembre. Foto Archivo

Hillary Clinton se convirtió esta noche en la primera mujer en ser nominada a la presidencia de Estados Unidos por parte de uno de los principales partidos, superando la persistente candidatura del senador por Vermont, Bernie Sanders.

Clinton alcanzó los 2.382 votos necesarios para ganar la nominación con los votos de Dakota del Sur, que le otorgó 15.

La proclamación fue retrasada deliberadamente hasta que le tocó el turno a Vermont, el estado del senador Sanders, quien en una muestra de unidad pidió personalmente que todos los votos se registraran para Hillary Clinton.

“El senador Sanders, en espíritu de unidad, ha pedido que se elija a Hillary Clinton por aclamación”, anunció Stephanie Rawling-Blake, la secretaria de la Convención, y así se hizo con los gritos de los delegados.

Con la nominación asegurada, el esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton, tomará la palabra para pedir el voto por ella en la elección general de noviembre.

Su tarea no pinta fácil. Muchos de sus logros como presidente han sido duramente criticados por el ala progresista del partido que ha apoyado a Sanders y que ha sido tan vociferante durante lo que va de la Convención.

Entre esos temas están los tratados de libre comercio y la dura reforma penal que promulgó durante sus dos períodos en la Casa Blanca, la cual envió a mucha gente —especialmente de las minorías raciales— a prisión por largos períodos.

Ambos temas han sido mencionados por Sanders, abucheados por sus seguidores, y son parte de la agenda que quiere impulsar el senador por Vermont a cambio de su apoyo a Hillary.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central