LA JORNADA

Militares incuatan 1.6 toneladas de cocaína en tres meses

Tarde 1
Foto Archivo

También evitan instalación de carteles internacionales

El Ejército de Nicaragua informó que realizó el decomiso en el primer trimestre de los corrientes de 1.649,4 kilos de cocaína y hubo 47 personas detenidas, incluyendo 25 extranjeros, tras un reporte revelado este miércoles por la mañana.

Entre el detalle de lo incautado desde enero a marzo se informan de 132,6 kilos de marihuana, 977.251 dólares, 536.249 córdobas (unos 18.678 dólares), 65 municiones de uso civil, 11 medios navales, según el reporte militar.

Además tres armas restringidas, seis de uso civil, 67 explosivos y 13 motores fuera de borda, fue lo que se incautó, detalló la fuente oficial.

Agregando a las incautaciones, el Ejército agregó que lograron evitar el asentamiento de estructuras de respaldo logístico al narcotráfico internacional, evitando la presencia en suelo nicaragüense de carteles.

Dentro de la estrategia “Muro de Contención”, que tiene en la mira evitar la circulación de droga entre los pobladores, se mantienen “estrechos lazos de cooperación” con países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Nicaragua está ubicada de manera geográfica dentro de un corredor de elevada afluencia de tráfico de droga, proveniente de Suramérica y que después se mueve con rumbo a Norteamérica, donde tienen operaciones los carteles de México y habitan la mayor parte de consumidores.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central