LA JORNADA

Tres diputados de Eduardo Montealegre prefieren irse con Pedro Reyes del PLI

8
De momento 16 legisladores firmaron con él una declaratoria de diputados independientes, aunque están en el riesgo de ser desaforados. Foto C. Pérez

Fuentes parlamentarios revelaron que tres diputados de la Bancada del Partido Liberal Independiente (Bapli), habrían abandonado el barco del líder opositor Eduardo Montealegre Rivas, para hacerse del lado que controla Pedro Reyes Vallejos, nuevo presidente del PLI.

Mientras tanto hay 13 legisladores que no se quieren ir con Reyes Vallejos, y buscan la manera de como declararse independientes, un sistema de estar dentro del Poder Legislativo, a pesar que esta no exista.

La afirmación de independientes fue firmada tras el anuncio del diputado Wilber López, quien estaría siendo reemplazado como el jefe de la bancada por el legislador Adolfo Martínez Cole, el próximo cuatro de agosto, fecha que las sesiones parlamentarias serán reanudadas.

El grupo de legisladores que se declararán independientes son Wilber López, Eduardo Montealegre, María Eugenia Sequeira, Corina Leiva, Pedro Joaquín Chamorro, Victor Hugo Tinoco, Enrique Sáenz, Alberto Lacayo, Francisco Valdivia, Javier Vallejos, Armando Herrera, Luis Callejas, Carlos Langrand, Indalecio Rodríguez, Raúl Herrera y Boanerges Matus.

Mientras los diputados, Hugo Barquero, Helman Urbina y José Augusto Rodríguez decidieron no firmar el documento.

Tras este paso se ratifica que seis legisladores y varios suplentes, prefirieron someterse a la autoridad que tiene Pedro Reyes Vallejos. El documento se envió a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

Los 16 diputados Bapli que no se quieren someter a Pedro Reyes, el nuevo dueño legal del PLI, estaría en riesgo de perder su escaño dentro de la Asamblea Nacional.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo