LA JORNADA

Alerta por tormenta “Earl” en Honduras: está a 500kms del Caribe de Nicaragua

Tarde 1
Gráfico NOAA

Las autoridades hondureñas realizaron la declaración de alerta amarilla en 7 departamentos y la de color verde para los otros once, de cara al surgimiento de la tormenta tropical “Earl”, ubicada en Jamacia. El color amarillo significa de riesgo y la de verde es preventiva.

La amarilla estará para las próximas 24 horas sobre los departamentos caribeños de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, igual para Olancho, oriente; Yoro y Cortés. En tanto la verde regirá para todo Honduras, señaló la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco detalló que “Earl” se encuentra a 500 kilómetros al este-noroeste del Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, y este podría causar “fuertes lluvias” en gran parte del territorio.

El organismo de protección civil hizo el llamado a los comités de emergencia y los cuerpos de socorro “activar sus planes de preparación”.

Además se envió la solicitud a la población estar atenta de las informaciones oficiales, de cara al avance de la tormenta tropical.

La Copeco a su vez pidió a las capitanías de puerto “monitorear” el avance de la tormenta y “restringir” la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el mar Caribe.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central