LA JORNADA

Vientos afectan casas en Chinandega y muere una persona de un rayo

VAarios 2
Foto Archivo

Debido a las fuertes ventoleras, un total de 7 viviendas quedaron con daños parciales en los techos en la comunidad El Manantial, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Las casas eran champas con base de zinc, cartón y plástico negro, reportan fuentes oficiales. Al menos 23 láminas fueron desprendidas, se detalló.

Los dueños de estos hogares perjudicados corresponden a los nombres de Félix Martínez, con una familia de 9 personas; Dagoberto Misael Zúñiga Pineda (9 personas); Georgina Mejía (6 personas); Diana del Socorro Méndez Acosta (5 personas); Yamileth del Socorro Baltodano Áreas (5 personas); Milton Gregorio Ramos (5 personas); Katherine Verónica Rivera (7 personas).

Los fuertes vientos a su vez perjudicaron una vivienda dejando el techo semidestruido en la comunidad Boca de Poteca, frontera con Honduras, municipio de Wiwilí, Departamento Nueva Segovia. La casa le pertenece a Byron González López y su familia está integrada por 3 personas. La Alcaldía brinda atención a estas personas.

En la comunidad Los Laureles, municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur, murió por un rayo Manuel Reynosa Pérez, de 30 años, detalla el Gobierno a través de un informe de incidencias.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central