LA JORNADA

Cacería humana de un nicaragüense que mata a dos mujeres en Costa Rica

4
Foto Archivo

La Fuerza Pública presentó una descripción física y dos fotografías del posible asesino la madrugada de ayer 4 de agosto con el método de asfixia, a dos mujeres que estaban en un hotel de San José, Costa Rica.

Sería un nicaragüense de apellido Núñez, que tendría las edades de entre 30 y 40 años, de 1.70 metros de alto, piel morena, cabello corto con colochos, contextura gruesa, que en el momento del doble crimen llevaba jeans azul, camiseta gris, suéter negro con manchas blancas y llevaba un bolso azul; detalló el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

La Fuerza Pública y La Policía de Fronteras, levantaron retenes entre la capital San José, y Peñas Blancas, con el fin de evitar que el sospechoso decida escapar a Nicaragua, a como ocurre generalmente.

Núñez salió a las seis de la mañana de ayer del hotel Avenida Segunda, en pleno centro de la capital, donde entonces mató por asfixia a dos mujeres nicaragüenses identificadas preliminarmente como de Meli Moreira Castillo, de 46 años y María Elena Centeno Rugama, de 32. La primera es nicaragüense naturalizada en Costa Rica y la segunda es una residente legal.

Las mujeres las descubren halladas a las 9:30 de la mañana por el administrador del hotel, al percatarse que luego de la salida del sospechoso ellas nunca abandonaban el cuarto. Ingresaron al lugar en compañía del hombre antes de las seis de la mañana, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El administrador ingresó a la habitación y descubrió a las víctimas debajo del colchón de la cama, sin presentar lesiones, una asfixiada con la funda de una almohada y otra al parecer con una cortina del baño.

El OIJ todavía investiga el por qué realizó este brutal asesinato.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central