LA JORNADA

Ayer sudaba la imagen de Minguito

IMG_20160807_113723

Los feligreses que llegaron a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Managua notaron que la imagen estaba sudando. Es algo inexplicable que las autoridades eclesiásticas no comentaron todavía. La foto tomada muy cerca indica el hecho.

El cura párroco de la iglesia de Santo Domingo de Managua, Moisés Madrid, sacerdote con 53 años de haber sido ordenado sacerdote, dijo que todas las comunidades están listas a celebrar el día del santo que es hoy 8 de agosto y no el 4 de agosto como se afirma. Para el 10 de agosto fecha de la partida de la diminuta imagen dijo el sacerdote Madrid, que a las 7 de la mañana se realizará la misa y a las 8 de la mañana parte hacia Las Sierritas. Regresará hasta el 1 de agosto del 2017.

Es una manifestación espontánea lo que la gente siente con Santo Domingo de Guzmán y por eso es denominada Religiosidad Popular, dijo el cura Párroco Moisés Madrid. Ese término fue acuñado por el finado cura párroco de la iglesia y mayordomo de las fiestas tradicionales de los managuas , Ignacio Pinedo, quien escribió un libro titulado Religiosidad Popular, relacionado con la historia del diminuto santo que mueve multitudes. Es la imagen más pequeña de los católicos.

Ayer llegó a Managua , capital de Nicaragua en Centroamérica, Santo Domingo de abajo, que viene desde San Andrés de la Palanca en Ciudad Sandino. Permanecerá diez días en la capital en el occidente en la iglesia de Cristo del Rosario. Esta celebración tiene 84 años de celebrarse, dijo el cura párroco de la iglesia de San Andrés de la Palanca. La gente se mueve por milagros recibidos, según afirmaron los devotos participantes en las celebraciones a los dos Santo Domingo de Guzmán el abajo y el de Las Sierritas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central