LA JORNADA

Desarticulan red de trata de mujeres nicaragüenses en España

1

Desde España las autoridades desarticularon ocho integrantes de una red que capturaba mujeres nicaragüenses, para trabajar como empleadas domésticas en esa nación europea, donde tras haberse endeudado con ese grupo eran sometidas a explotación laboral que las llevaba a la sexual.

La Policía española aseguró que la organización de trata les entregaba al menos 4 mil 500 euros, que antes aprobaban con la familia de la víctima en Nicaragua, para después incrementarle los intereses de forma progresiva hasta evitar que la deuda fuera pagada, obligando a las mujeres a mantener sexo con el líder de la organización por una rebaja.

El momento del sexo era grabado con una cámara oculta y sin que supieran las víctimas, para después amenazarlas con divulgar el producto si no realizaban el pago.

La investigación inició después de una llamada de denuncia telefónica desde la misma España contra esta trata de personas, la organización estaba operando desde el año 2009, dirigida por la familia del cabecilla.

Al momento de entrar a España la organización las alojaba, esto incrementaba la deuda y ejercía un control sobre ellas, hasta les retenían sus pasaportes.

En una casa de habitación en la provincia de Murcia (sureste), los agentes descubrieron imágenes del cabecilla donde aparece abusando sexualmente con una de las víctimas

La Policía también arrestó a cinco personas en Murcia y dos en Madrid, y 185 mujeres que son y fueron víctimas fueron localizadas.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central