LA JORNADA

Mañana 10 de agosto seguirá juicio contra doctor David Páramo

5
Foto Cortesía

La titular del Sexto Local Penal de Managua, la jueza Ivette Pineda, puso fecha para el próximo 10 de agosto seguir el juicio contra el doctor David Páramo, quien es señalado de un supuesto homicidio imprudente.

La víctima sería Lizandra Norisell Jarquín González. Ayer por la mañana comenzó el juicio de Páramo y fue a puertas cerradas. Karina Duarte, abogada del médico dijo a los medios que ocho testigos fueron rechazados por la autoridad.

Entre los ocho testigos desestimados, se encontraba una paciente de Páramo de nacionalidad canadiense y un anestesiólogo estadounidense “conocedor de la normativa con alto grado de capacidad”, dijo Karina Duarte, representante legal de Páramo, que intenta demostrar que “Páramo es un profesional de honra y arraigo”.

Duarte dijo que la judicial encargada del caso hizo un acto “inconstitucional y parcializado en contra de su defendido”, y que el caso se debió haber hecho a puertas abiertas, a como el comienzo del proceso legal.

De acuerdo al dictamen médico forense, Páramo sacó más grasa de la que tenía que realizar del cuerpo de Jarquín González, el mismo coincidió con la auditoria médica ejecutada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Páramo llegó sin ninguna pierna enyesada, eliminando cualquier rumor, y en su mano portaba algodón con cinta adhesiva, mostrando evidencia que fue canalizado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central