LA JORNADA

Onda Tropical 19 en Nicaragua trae pocos nublados y temperaturas calientes

1
Foto Archivo

Con el paso de la Onda Tropical número 19, la presencia de tormentas eléctricas en todo el país será un asunto cotidiano, pero las temperaturas se mantendrán altas, manteniéndose el calor, reveló el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A pesar de estar en el país el fenómeno provoca poca nubosidad y el clima estará con nublados parciales en gran parte del pacífico y norte de Nicaragua, sobre el Caribe están los cielos parcialmente nublados, detalló la meteoróloga de Ineter, Salvadora Martínez.

“Se han dado algunas lloviznas bastante aisladas y por la tarde esperamos que se produzca aumento de nubosidad, podría estar nublado ocasionalmente o presentarse lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada, sobre todo en las regiones del Caribe y del pacífico”, indicó por su parte la funcionara de la institución del clima.

Clima caliente

Agregó que se mantendrá un clima caluroso, con temperaturas máximas que llegarán a ser de entre 34 y 36 grados en las zonas del Occidente, Managua y Juigalpa.

En el norte, centro y pacífico sur el clima máximo será de 31 y 35 grados, y en la zona de la costa Caribe las máximas llegarán a ser de entre 29 y 31 grados, dijo la representante de Ineter.

Invierno podría instalarse y durar la 2da semana de Noviembre

La vocera de la presidencia, Rosario Murillo, dijo a través de los medios oficialistas que el invierno en Nicaragua podría instalarse hasta la segunda semana del mes de noviembre, correspondiente a la segunda fase de esta temporada anual.

Algunas agrupaciones ambientalistas han lamentado que el invierno este año 2016 no ha sido tan fuerte a como esperaban.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central