Anuncian cierre de Albalinisa para el próximo mes de septiembre

0
3
Foto Archivo

La empresa Alba Alimentos de Nicaragua S.A. (Albalinisa) estará cerrando sus operaciones y oficinas para el próximo mes de septiembre, así lo notificaron a sus empleados que trabajan para esa empresa del gobernante partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Todavía se desconoce si los trabajadores serán reubicados en puestos del gobierno, aunque esa decisión ya se había tomado meses atrás.

Todavía no hay explicaciones oficiales del cierre de Albalinisa, pero se tienen las sospechas casi claras que es debido a las caídas de las exportaciones con rumbo a Venezuela.

Las oficinas de Albalinisa están ubicadas en la capital Managua en los edificios del Olofito en Lomas de Montserrat, donde también se encuentra Albanisa, otra empresa con un futuro no muy claro.

Todavía ni el gobierno ni los representantes de Albalinisa han dicho nada sobre si hay cuentas por cobrar a Venezuela o no. Tampoco se conoce la cantidad de empleados que quedarán en el desempleo.

Caídas en las exportaciones a Venezuela

El Banco Central de Nicaragua había dado cifras oficiales en donde los 5 productos estrella de exportación totalizaron 107 mil 363 toneladas métricas, donde Venezuela facturó US$101 millones. En el reporte actual del mismo período en el 2016, estas apenas llegó a 49 millones 730 mil dólares.