LA JORNADA

Protestan en Complejo Judicial Central de Managua a favor del Dr. Páramo

4
Foto Archivo

Para algunos el juicio donde es procesado el Doctor David Páramo por el homicidio imprudente de la joven Lizandra Jarquín, está parcializado, es por eso que familiares y un grupo de médicos amigos del imputado se plantaron a protestar frente al Complejo Judicial Central de Managua.

Calificaron de parcializado el proceso porque le rechazaron casi todos los testigos, entre estos peritos, que son expertos en cirugía plástica.

La noche del miércoles el Ministerio Público todavía evaluaba la prueba, pero fue a puertas cerradas, y los medios de prensa no pudieron ingresar.

“Estamos aquí para apoyar al doctor porque creemos que ha tenido un trato inhumano, le han violado sus derechos porque no dejan que los familiares ni conversen con él, no han respetado su derecho a la salud. Lo tratan como un delincuente y los médicos estamos para salvar vidas, pero hay cosas que se salen de nuestras manos”, dijo Miriam Fiallos, dermatóloga.

Hoy 12 de agosto se tiene programada la continuación del juicio, y la defensa de Páramo Karina Duarte, estará declarando a los dos únicos testigos que fueron aceptados, para después enrumbarse el caso a los alegatos finales y la juez haga el fallo en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua.

La Fiscalía ha hecho la presentación de 19 testigos, en tanto a la defensa de Páramo solo le permitieron dos, en una audiencia preparatoria de juicio hecho a puertas cerradas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central