Reportan varias explosiones en balnearios de Tailandia

0
12
Foto Cortesía

Al menos una persona ha muerto y 5 han resultado heridas a causa de seis explosiones que han sacudido tres balnearios tailandeses populares entre turistas

Por lo menos cuatro personas han resultado heridas a causa de las dos explosiones que se han registrado este viernes en el balneario tailandés de Hua Hinn; mientras que otras dos deflagraciones han sacudido el balneario de Surat, al sur de Tailandia, dejando al menos un muerto, informa la cadena televisiva Thai Rath.

Poco después se han registrado dos explosiones en otro balneario de Phuket que ha dejado al menos un herido. Miles de turistas eligen este balneario cada año para pasar sus vacaciones. Más tarde la cadena televisiva Spring News informó de otras dos explosiones en la provincia de Phang Nga, cerca de Phuket. Nadie ha resultado herido.

Según los medios, las explosiones ocurrieron después del izado de la bandera nacional cerca de las comisarías. Más tarde en Hia Hin los zapadores de la policía descubieron otra bomba sin explotar que no tardaron en desactivar.

Hoy viernes Tailandia celebra el cumpleaños de la reina Sirikit, esposa del rey Bhumibol Adulyadeta (Rama IX), una fiesta nacional que también se denomina como Día de la Madre y que, según la tradición, es día festivo.