UNAN-Managua anuncia lanzamiento del primer minisatélite de Nicaragua

1
9
Como el de la foto podría ser el tamaño del primer minisatélite hecho en Nicaragua. Foto Cortesía

Ayer jueves 11 de agosto de los corrientes, la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), anunció que estará realizando el lanzamiento del primer minisatélite de esta nación centroamericana, como una antesala a próximas investigaciones.

El lanzamiento tiene fecha para los próximos días, y será a través de un globo aerostático, dijo sin brindar más detalles la UNAN-Managua.

El minisatélite, que tiene un costo de 600 dólares y un peso de 170 gramos, estará elevado unos 300 metros sobre la superficie de la tierra, de acuerdo a lo adelantado por los expertos a través de un comunicado.

La directiva de la universidad dicen que laboran para obtener prototipos con la capacidad de flotar a alturas mayores, con el objetivo de hacer investigaciones del clima, el medio ambiente, contaminación y la agricultura.

El proyecto es coordinado por el Instituto de Geología y Geofísica (Cigeo-UNAN), la Facultad de Física de la UNAN-Managua y la Comisión para Asuntos del Espacio de la Presidencia de Nicaragua.

1 COMENTARIO

  1. […] UNAN-Managua anuncia lanzamiento del primer minisatélite de Nicaragua Ayer jueves 11 de agosto de los corrientes, la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), anunció que estará realizando el lanzamiento del primer minisatélite de esta nación centroamericana, como una antesala a próximas investigaciones… […]

Comments are closed.